sábado, 25 de agosto de 2012

Por qué aparecen las estrías rojas


Las estrías son marcas en la piel que todas las mujeres desean evitar o desaparecer. Una vez que se producen, no se pueden desaparecer pero sí atenuar hasta hacerlas casi imperceptibles.

Por qué se producen las estrias rojas 

Estas cicatrices se producen cuando se rompen las fibras elásticas de la piel, generalmente, con la subida o bajada repentina de peso. Al aparecer son de color rojo. Si bien no ocasionan dolor, suelen causar malestar a la mujer ya que se consideran antiestéticas.
Con un tratamiento adecuado, pueden reducirse casi por completo.

Lo fundamental para evitar que se produzcan más estrías y aliviar las que ya se tienen es la hidratación de la piel. Para esto, se necesitan cremas y geles específicos que se deben aplicar con masajes para asegurar una correcta absorción.

Qué tratamientos para las estrías hay

En el mercado existen una gran cantidad de productos de belleza que prometen desaparecer estas marcas en su totalidad pero la realidad es que la única forma de quitarlas es con cirugía, removiendo las capas superficiales de la piel. Esta intervención suele ser costosa pero es efectiva y permite obtener resultados inmediatos.

Las cremas sólo pueden atenuarlas. Antes de comprar, es conveniente consultar con un dermatólogo, ya que muchas de ellas no son efectivas. La aplicación, en este caso, debe ser constante y puede tardar hasta un mes o más en notarse los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario