viernes, 24 de agosto de 2012

Cómo cuidar las manos


Lucir manos saludables es importante en todo momento. En lo laboral, las manos dañadas son signos de desprolijidad y generan desconfianza. En lo personal, nadie quiere tocar ni que lo toquen con la piel dañada. Por eso, aunque a veces queden olvidadas, hay que incluirlas en la rutina de belleza.

Cómo tratar las manos

La piel de las manos debe mantenerse limpia, para eso, luego de haber realizado alguna actividad en donde haya estado en contacto con polvo u otras sustancias, debes lavártelas bien con agua tibia y jabón. Utiliza un cepillo de uñas para sacar el polvo que puede quedar debajo de ellas.

Una vez limpias, exfólialas con algún producto específico o con recetas caseras para tal fin. Esto quitará las células muertas de la piel dejándola más lisa y suave. Repite este paso una vez por semana. Procura utilizar guantes de látex cuando vayas a estar en contacto con productos químicos u otros que puedan dañar tus manos.

¿Existen cremas caseras para manos?

La crema casera más efectiva se realiza de esta manera: mezcla un aguacate pequeño, una taza de zumo de limón y un yogurt natural. Aplica la mezcla en las manos y dejar actuar 15 minutos. Enjuagar con abundante agua y colocarse guantes de algodón.

Luego huméctalas con crema hidratante. La crema la puedes utilizar durante el día todas las veces que sientas que es necesario. Procura que se absorba totalmente cada vez que la apliques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario